aminofilina (vía intravenosa) Descripción y de marca

inyección aminofilina se usa junto con otros medicamentos para tratar los síntomas agudos de asma, bronquitis, enfisema y otras enfermedades pulmonares en un entorno hospitalario.

La aminofilina pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como broncodilatadores. Los broncodilatadores son medicamentos que relajan los músculos de los bronquios (pasajes de aire) de los pulmones. Ellos aliviar la tos, sibilancias, falta de aliento y dificultad para respirar al incrementar el flujo de aire a través de los tubos bronquiales.

Las alergias

Este medicamento sólo está disponible con la prescripción de su médico.

Este producto está disponible en las siguientes formas de dosificación

En la decisión de usar un medicamento, los riesgos de tomar el medicamento debe ser sopesado contra el bien que va a hacer. Esta es una decisión que usted y su médico tendrá que realizar. Por este medicamento, se debe considerar

Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción inusual o alérgica a este medicamento o cualquier otro medicamento. También informe a su profesional de la salud si tiene cualquier otro tipo de alergias, como a alimentos, a colorantes, conservantes o animales. Para los productos de venta sin receta, lea la etiqueta o envase los ingredientes con cuidado.

Solución

estudios adecuados llevados a cabo hasta la fecha no han demostrado problemas pediátricos específicos que limiten la utilidad de la inyección aminofilina en los niños. Sin embargo, los niños menores de 1 año de edad son más propensos a tener efectos secundarios graves, que pueden requerir precaución y un ajuste de la dosis para los pacientes que recibieron una inyección aminofilina.

Pediátrico

estudios adecuados llevados a cabo hasta la fecha no han demostrado problemas geriátricos específicos que limiten la utilidad de la inyección aminofilina en los ancianos. Sin embargo, los pacientes de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de la inyección aminofilina que los adultos jóvenes, que pueden requerir precaución y un ajuste de la dosis para los pacientes que recibieron una inyección aminofilina.

geriátrica

Los estudios realizados en las mujeres sugieren que esta medicina plantea un riesgo mínimo para el bebé cuando se utiliza durante la lactancia materna.

El embarazo

Aunque ciertos medicamentos no se deben usar juntos, en otros casos dos medicamentos diferentes se puede utilizar juntos incluso si una interacción quizás ocurra. En estos casos, su médico puede cambiar la dosis o tomar otras precauciones necesarias. Cuando esté recibiendo este medicamento, es especialmente importante que su profesional de asistencia médica si usted está tomando cualquiera de los medicamentos listados a continuación. Las siguientes interacciones han sido seleccionados en base a su potencial significancia y no son necesariamente todos los servicios incluidos.

Amamantamiento

Interacciones con la drogas

otras interacciones

No se recomienda el uso de este medicamento conjuntamente con cualquiera de los siguientes medicamentos. Su médico puede decidir no por un tratamiento con este medicamento o cambiar algunos de los demás medicamentos que toma.

Otros problemas médicos

por lo general, no se recomienda el uso de este medicamento conjuntamente con cualquiera de los siguientes medicamentos, pero puede ser necesario en algunos casos. Si ambos medicamentos se prescriben juntos, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de uno o ambos de los medicamentos.

El uso de este medicamento conjuntamente con cualquiera de los siguientes medicamentos pueden causar un mayor riesgo de ciertos efectos secundarios, pero el uso de ambos fármacos puede ser el mejor tratamiento para usted. Si ambos medicamentos se prescriben juntos, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de uno o ambos de los medicamentos.

Algunos medicamentos no deben usarse en o alrededor de la hora de comer los alimentos o comer ciertos tipos de alimentos ya que pueden producirse interacciones. El uso de alcohol o tabaco con ciertos medicamentos también pueden causar que se produzcan interacciones. Las siguientes interacciones han sido seleccionados en base a su potencial significancia y no son necesariamente todos los servicios incluidos.

El uso de este medicamento conjuntamente con cualquiera de las por lo general no se recomienda lo siguiente, pero puede ser inevitable en algunos casos. Si se usan juntos, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de este medicamento, o le dará instrucciones especiales acerca de la utilización de los alimentos, el alcohol o el tabaco.

El uso de este medicamento conjuntamente con cualquiera de los siguientes puede causar un mayor riesgo de ciertos efectos secundarios, pero puede ser inevitable en algunos casos. Si se usan juntos, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de este medicamento, o le dará instrucciones especiales acerca de la utilización de los alimentos, el alcohol o el tabaco.

La presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de este medicamento. Asegúrese de informar a su médico si usted tiene cualquier otro problema médico, especialmente

Una enfermera u otro profesional de la salud le administrará este medicamento en un hospital. Este medicamento se administra a través de una aguja que se inserta en una de sus venas.

Es muy importante que su médico revise el progreso de usted o su hijo mientras reciba este medicamento. Se pueden necesitar pruebas de sangre para detectar efectos no deseados.

Un cambio en su comportamiento habitual o el bienestar físico puede afectar el funcionamiento de este medicamento en su cuerpo. Informe a su médico si usted o su hijo

Consulte con su médico de inmediato si usted o su hijo tiene los siguientes síntomas después de usar este medicamento: náusea o vómito que continúa, dolores de cabeza, dificultad para dormir, convulsiones o latidos irregulares del corazón.

Antes de someterse a pruebas médicas, dígale al médico a cargo que usted o su hijo está usando este medicamento. Los resultados de algunas pruebas pueden verse afectados por este medicamento.

Este medicamento puede añadir al sistema nervioso central (SNC) efectos estimulantes de los alimentos que contienen cafeína o bebidas como el chocolate, el cacao, el té, el café y las bebidas de cola. Evitar comer o beber grandes cantidades de estos alimentos o bebidas durante el uso de este medicamento. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.

No tome otros medicamentos a menos que hayan sido discutidos con su médico. Esto incluye con o sin receta (over-the-counter [OTC]) medicamentos para el control del apetito, asma, resfriados, tos, fiebre del heno, o problemas de sinusitis, y suplementos de hierbas o vitaminas.

Junto con sus efectos necesarios, un medicamento puede causar algunos efectos adversos. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden producirse, si llegan a ocurrir, pueden necesitar atención médica.

Consulte con su médico o enfermera inmediatamente si cualquiera de los siguientes efectos secundarios

Obtenga ayuda de emergencia inmediatamente si cualquiera de los siguientes síntomas de una sobredosis ocurren

Algunos de los efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica. Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento ya que su cuerpo se adapta al medicamento. Además, su profesional de la salud puede ser capaz de informarle sobre las formas de prevenir o reducir algunos de estos efectos secundarios. Hablar con un profesional si alguno de los siguientes efectos secundarios continúan o son molestos o su médico si usted tiene alguna pregunta acerca de ellos

Otros efectos secundarios no listados también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su profesional de la salud.