andrógenos (vía oral, vía parenteral, vía subcutánea, vía la aplicación tópica, vía transdérmica) antes de usar

Las alergias

Pediátrico

Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción inusual o alérgica a los medicamentos en este grupo o cualquier otro medicamento. También informe a su profesional de la salud si tiene cualquier otro tipo de alergias, como a los alimentos colorantes, conservantes o animales. Para los productos de venta sin receta, lea la etiqueta o envase los ingredientes con cuidado.

Los andrógenos pueden causar que los niños dejan de crecer. Además, los andrógenos pueden hacer que los niños varones desarrollan demasiado rápido sexual y pueden causar cambios masculinos en las niñas

Cuando los pacientes mayores de sexo masculino son tratados con andrógenos, pueden tener un mayor riesgo de agrandamiento de la próstata (una glándula masculina) o el cáncer de próstata ya existente puede empeorar. Por estas razones, un examen de próstata y un análisis de sangre para detectar el cáncer de próstata a menudo se realiza antes de andrógenos se prescriben para los hombres mayores de 50 años de edad. Estos exámenes pueden repetirse durante el tratamiento.

no se recomiendan durante el embarazo andrógenos. Cuando se administra a mujeres embarazadas, el medicamento ha causado características masculinas a desarrollarse en bebés de sexo femenino.

No se recomienda en madres lactantes, ya que los andrógenos pueden pasar a la leche materna y puede provocar efectos no deseados en el recién nacido, como el desarrollo prematuro (antes de tiempo) sexual en los hombres y el desarrollo de características masculinas en bebés de sexo femenino.

geriátrica

Aunque ciertos medicamentos no se deben usar juntos, en otros casos dos medicamentos diferentes se puede utilizar juntos incluso si una interacción quizás ocurra. En estos casos, su médico puede cambiar la dosis o tomar otras precauciones necesarias. Cuando usted está tomando alguno de estos medicamentos, es especialmente importante que su profesional de asistencia médica si usted está tomando cualquiera de los medicamentos listados a continuación. Las siguientes interacciones han sido seleccionados en base a su potencial significancia y no son necesariamente todos los servicios incluidos.

El embarazo

No se recomienda el uso de medicamentos en esta clase con cualquiera de los siguientes medicamentos. Su médico puede decidir no tratarlo con un medicamento de esta clase o cambiar algunos de los demás medicamentos que toma.

Amamantamiento

Uso de medicamentos en esta clase con cualquiera de los siguientes medicamentos por lo general no se recomienda, pero pueden ser necesarios en algunos casos. Si ambos medicamentos se prescriben juntos, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de uno o ambos de los medicamentos.

Interacciones con la drogas

otras interacciones

Otros problemas médicos

Algunos medicamentos no deben usarse en o alrededor de la hora de comer los alimentos o comer ciertos tipos de alimentos ya que pueden producirse interacciones. El uso de alcohol o tabaco con ciertos medicamentos también pueden causar que se produzcan interacciones. Discutir con su profesional de la salud por el uso del medicamento con comida, alcohol o tabaco.

La presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de medicamentos en esta clase. Asegúrese de informar a su médico si usted tiene cualquier otro problema médico, especialmente