Aneurisma aórtico-Descripción del tratamiento

Después se le diagnostica un aneurisma aórtico, su médico evaluará

Ya sea que necesite reparar el aneurisma; Si va a ser capaz de soportar una cirugía o procedimiento; Si debe esperar para reparar el aneurisma y obtener pruebas periódicas para comprobar su tamaño y el crecimiento.

Los aneurismas aórticos que están causando síntomas o ampliación rápidamente se consideran en riesgo de ruptura. La reparación se recomienda por lo general si cualquiera de estos factores está presente.

En los hombres, la reparación también se recomienda generalmente para los aneurismas aórticos abdominales que son 5.5 cm o más de diámetro, causando síntomas, o están creciendo rápidamente. En las mujeres, la reparación puede ser recomendado para los aneurismas más pequeños.

La reparación de los aneurismas de aorta torácica se recomienda generalmente cuando alcanzan 5,5 a 6,0 cm de diámetro.

Si la cirugía no se realiza para reparar el aneurisma, se le realizarán análisis periódicos para ver si es cada vez más grande.

Los aneurismas más pequeños (menos de 5,5 cm de diámetro) que no están en alto riesgo de romperse suelen ser tratados con medicamento utilizado para tratar la presión arterial alta, tales como beta-bloqueante. Los bloqueadores beta pueden disminuir la velocidad a la que crecen los aneurismas. En general, los riesgos de la cirugía para reparar aneurismas más pequeños son mayores que los posibles beneficios, porque los aneurismas pequeños rara vez se rompen.

Es posible que tenga que tomar medicamentos para tratar el colesterol alto y presión arterial alta. Estas medidas no se han demostrado para retardar el crecimiento del aneurisma, pero pueden mejorar su vida de otra manera. Estas medidas reducen el riesgo de morir de un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Para más información, ver

A pesar de algunas afirmaciones, tomar vitaminas antioxidantes no se ha demostrado para reducir el riesgo de aneurisma o el riesgo de ruptura.

Si fuma, trate de dejarlo. Los medicamentos y el asesoramiento pueden ayudar a dejar de fumar para siempre.

Su médico probablemente le recomendará que hacer otros cambios de estilo de vida, como seguir una dieta saludable para el corazón, limitar el alcohol y hacer ejercicio. Trate de hacer actividades que aumentan su ritmo cardiaco. El ejercicio durante al menos 30 minutos la mayoría o preferentemente todos los días de la semana.

Colesterol alto; Alta presion sanguinea.