anticolinérgicos y antiespasmódicos (por vía oral, vía parenteral, vía rectal, vía transdérmica) Descripción y de marca

Los anticolinérgicos y antiespasmódicos son un grupo de medicamentos que incluyen los alcaloides de belladona naturales (atropina, belladona, hiosciamina y escopolamina) y productos relacionados.

Los anticolinérgicos y antiespasmódicos se utilizan para aliviar los calambres o espasmos del estómago, los intestinos y la vejiga. Algunos se utilizan junto con antiácidos u otros medicamentos en el tratamiento de las úlceras pépticas. Otros se utilizan para prevenir las náuseas, los vómitos y el mareo por movimiento.

Nombre de Marca de Canadá

Los anticolinérgicos y antiespasmódicos también se utilizan en ciertos procedimientos quirúrgicos y de emergencia. En la cirugía, algunos se dan por inyección antes de la anestesia para ayudarle a relajarse y para disminuir las secreciones, como la saliva. Durante la anestesia y la cirugía, la atropina, glicopirrolato, hiosciamina, escopolamina y se utilizan para ayudar a mantener el ritmo cardíaco normal. La escopolamina también se utiliza para prevenir las náuseas y los vómitos después de la anestesia y la cirugía. La atropina también se administra por inyección para ayudar a relajar el estómago y los intestinos para ciertos tipos de procedimientos.

Los anticolinérgicos se utilizan para tratar el envenenamiento causado por medicamentos tales como la neostigmina y la fisostigmina, ciertos tipos de hongos, y los gases nerviosos “o” plaguicidas orgánicos de fósforo (por ejemplo, demeton [Systox®], diazinón, malatión, paratión y ronnel [Trolene®] ). Los anticolinérgicos pueden ser utilizados para la menstruación dolorosa, secreción nasal, y para evitar que la orina durante el sueño.

Los anticolinérgicos y antiespasmódicos sólo están disponibles con receta de su médico.

Una vez que un medicamento ha sido aprobado para su comercialización para un uso determinado, la experiencia puede mostrar que también es útil para otros problemas médicos. Aunque estos usos no están incluidos en el etiquetado del producto, los anticolinérgicos y antiespasmódicos se utilizan en ciertos pacientes con las siguientes condiciones médicas

Tablet; Cápsula de liberación prolongada; Elixir; Cápsula; Supositorio; solución; Cápsula rellena de líquido, jarabe, Tablet, de liberación prolongada; Gel / Jalea; Patch, de liberación prolongada; spray; Líquido; tableta, desintegración; tableta masticable

Este producto está disponible en las siguientes formas de dosificación

Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción inusual o alérgica a los medicamentos en este grupo o cualquier otro medicamento. También informe a su profesional de la salud si tiene cualquier otro tipo de alergias, como a los alimentos colorantes, conservantes o animales. Para los productos de venta sin receta, lea la etiqueta o envase los ingredientes con cuidado.

Las alergias

excitación inusual, nerviosismo, inquietud o irritabilidad, y el calor inusual, sequedad y enrojecimiento de la piel es más probable que ocurra en niños. Los niños son generalmente más sensibles a los efectos de los anticolinérgicos. Además, cuando se les da a los niños anticolinérgicos cuando hace calor, se puede producir un aumento rápido de la temperatura corporal. En los lactantes y los niños, especialmente aquellos con parálisis espástica o daño cerebral, este medicamento puede ser más probable que cause efectos secundarios graves. Falta de aliento o dificultad para respirar se ha producido en los niños que toman diciclomina.

Pediátrico

Confusión o pérdida de memoria, estreñimiento, dificultad para orinar, somnolencia, sequedad de la boca, la nariz, la garganta o la piel, y excitación inusual, nerviosismo, inquietud o irritabilidad pueden ser más probable que ocurra en los ancianos. Los ancianos son generalmente más sensibles que los adultos más jóvenes a los efectos de los anticolinérgicos. Además, se puede producir dolor en los ojos, que puede ser un signo de glaucoma.

geriátrica

El embarazo

Amamantamiento

Si está embarazada o si puede quedar embarazada, asegúrese de que su médico sepa si su medicamento contiene cualquiera de los siguientes

Interacciones con la drogas

Aunque estos medicamentos pueden pasar a la leche materna, no se han reportado que causa problemas en los bebés lactantes. Sin embargo, el flujo de leche materna se puede reducir en algunos pacientes. El uso de diciclomina está contraindicado y no debe utilizarse en madres lactantes, ya que se ha reportado que causa problemas respiratorios en los recién nacidos.

otras interacciones

Aunque ciertos medicamentos no se deben usar juntos, en otros casos dos medicamentos diferentes se puede utilizar juntos incluso si una interacción quizás ocurra. En estos casos, su médico puede cambiar la dosis o tomar otras precauciones necesarias. Cuando usted está tomando alguno de estos medicamentos, es especialmente importante que su profesional de asistencia médica si usted está tomando cualquiera de los medicamentos listados a continuación. Las siguientes interacciones han sido seleccionados en base a su potencial significancia y no son necesariamente todos los servicios incluidos.

Otros problemas médicos

No se recomienda el uso de medicamentos en esta clase con cualquiera de los siguientes medicamentos. Su médico puede decidir no tratarlo con un medicamento de esta clase o cambiar algunos de los demás medicamentos que toma.

Uso de medicamentos en esta clase con cualquiera de los siguientes medicamentos por lo general no se recomienda, pero pueden ser necesarios en algunos casos. Si ambos medicamentos se prescriben juntos, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de uno o ambos de los medicamentos.

Algunos medicamentos no deben usarse en o alrededor de la hora de comer los alimentos o comer ciertos tipos de alimentos ya que pueden producirse interacciones. El uso de alcohol o tabaco con ciertos medicamentos también pueden causar que se produzcan interacciones. Discutir con su profesional de la salud por el uso del medicamento con comida, alcohol o tabaco.

La presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de medicamentos en esta clase. Asegúrese de informar a su médico si usted tiene cualquier otro problema médico, especialmente

Para utilizar cualquiera de estos medicamentos por vía oral

Para utilizar la forma inyectable de diciclomina

Para utilizar la forma de supositorio rectal de escopolamina

Para utilizar el formulario parche transdérmico de escopolamina

Tome este medicamento sólo como se indica. No tome más de lo mismo, no lo tome con más frecuencia, y no lo tome por más tiempo de lo indicado. Para ello puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

dosificación

Los medicamentos de dosis de esta clase será diferente para los distintos pacientes. Siga las indicaciones del médico o las instrucciones en la etiqueta. La siguiente información sólo incluye el promedio de dosis de estos medicamentos. Si la dosis es diferente, no cambian a menos que su médico le indique que lo haga.

La falta de dosis

La cantidad de medicamento que usted toma depende de la fuerza de la medicina. Además, el número de dosis que toma cada día, el plazo entre la dosis y la duración del tiempo de tomar el medicamento depende de los médicos problema para el que está usando el medicamento.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela tan pronto como sea posible. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No debe duplicar las dosis.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. No refrigerar. Evitar la congelación.

No conserve medicamentos viejos o que ya no necesita.

Mantenga la forma líquida de este medicamento bien cerrado y evitar que se congele. No refrigere la forma líquida de este medicamento.

Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado una sobredosis, busque ayuda de emergencia a la vez. Tomando una sobredosis de cualquiera de los alcaloides de belladona o tomar escopolamina con otros depresores del sistema nervioso central (SNC) o el alcohol puede conducir a la muerte del conocimiento y quizas. Algunos signos de sobredosis son torpeza o inestabilidad, mareo, somnolencia, fiebre, alucinaciones (ver, oír o sentir cosas que no están allí), confusión, falta de aliento o dificultad para respirar; dificultad para hablar; excitación inusual, nerviosismo, inquietud, o irritabilidad, latidos cardíacos rápidos, y el calor inusual, sequedad y enrojecimiento de la piel.

Estos medicamentos pueden hacer que sude menos, causando que la temperatura de su cuerpo aumente. Use cuidado adicional para no recalentarse durante el ejercicio o el calor mientras esté tomando este medicamento, ya que el sobrecalentamiento puede provocar un golpe de calor. Además, los baños calientes o saunas pueden causar mareos o sensación de desmayo mientras está tomando este medicamento.

Consulte con su médico antes de dejar de tomar el medicamento. Su médico puede querer que usted reduzca gradualmente la cantidad que está usando antes de detenerse por completo. Suspende este medicamento puede causar efectos secundarios de abstinencia tales como vómitos, sudoración y mareo.

Los anticolinérgicos y antiespasmódicos pueden causar que algunas personas tengan visión borrosa. Asegúrese de que su vista está clara antes de conducir o hacer cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no es capaz de ver bien. Estos medicamentos también pueden provocar que sus ojos se vuelven más sensibles a la luz de lo que son normalmente. Con gafas de sol puede ayudar a disminuir la incomodidad de la luz brillante.

Estos medicamentos, especialmente en dosis altas, pueden causar que algunas personas tengan mareos o somnolencia. Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria, o hacer cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa si está mareado o no está alerta.

Mareos, aturdimiento o desmayos pueden ocurrir, especialmente cuando se levanta después de estar acostado o sentado. Levantarse lentamente puede ayudar a disminuir este problema.

Estos medicamentos pueden causar sequedad de la boca, la nariz y la garganta. Para el alivio temporal de la sequedad de la boca, el uso de caramelos sin azúcar o goma, derrita pedazos de hielo en la boca, o use un sustituto de la saliva. Sin embargo, si su boca sigue sintiendo seco durante más de 2 semanas, consulte con su médico o dentista. Continuando con la sequedad de la boca puede aumentar el riesgo de enfermedad dental, incluyendo caries, enfermedad de las encías e infecciones por hongos.

Para los pacientes que toman la escopolamina

Junto con sus efectos necesarios, un medicamento puede causar algunos efectos adversos. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden producirse, si llegan a ocurrir, pueden necesitar atención médica.

Consulte con su médico inmediatamente si cualquiera de los siguientes efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica. Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento ya que su cuerpo se adapta al medicamento. Además, su profesional de la salud puede ser capaz de informarle sobre las formas de prevenir o reducir algunos de estos efectos secundarios. Hablar con un profesional si alguno de los siguientes efectos secundarios continúan o son molestos o su médico si usted tiene alguna pregunta acerca de ellos

Para pacientes que utilizan escopolamina

Después de detener el uso de la escopolamina, su cuerpo puede necesitar tiempo para adaptarse. La cantidad de tiempo que tarde depende de la cantidad de escopolamina que estaba usando y cuánto tiempo lo usó. Durante este período de tiempo de verificación con su médico si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios

Almacenamiento

Otros efectos secundarios no listados también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su profesional de la salud.