causas de amnesia

la función normal de la memoria implica muchas partes del cerebro, y cualquier enfermedad o lesión que afecta al cerebro puede interferir con las complejidades de la memoria.

La amnesia puede ser resultado de daños en las estructuras del cerebro que forman el sistema límbico, que controla sus emociones y recuerdos. Estas estructuras incluyen el tálamo, el cual se encuentra profundamente dentro del centro de su cerebro, y las formaciones del hipocampo, que se encuentra dentro de los lóbulos temporales del cerebro.

Amnesia causada por una lesión cerebral o daño que se conoce como amnesia neurológica. Las posibles causas de la amnesia incluyen neurológica

lesiones en la cabeza que causan una conmoción cerebral, ya sea de un accidente de tráfico o los deportes, pueden dar lugar a confusión y problemas para recordar información nueva. Esto es especialmente común en las primeras etapas de la recuperación. Sin embargo, lesiones en la cabeza por lo general no causan grave amnesia.

Otro tipo poco común de amnesia, denominado disociativo (psicógena) amnesia, se deriva de choque o trauma emocional, como ser la víctima de un crimen violento. En este trastorno, una persona puede perder la memoria personal e información autobiográfica, pero por lo general sólo brevemente.