enfermedad de riñón y amiloidosis

Enfermedades Amiloidosis y riñón

¿Cuál es la amiloidosis?

¿Cuál es la amiloidosis ?; ¿Cuáles son los riñones y lo que hacen lo hacen ?; ¿Qué tipos de amiloidosis afecta a los riñones ?; ¿Cuáles son los signos y síntomas de la amiloidosis primaria de los riñones ?; ¿Cuáles son los síntomas de la amiloidosis relacionada con la diálisis ?; ¿Cómo es la amiloidosis primaria de los riñones diagnosticados ?; ¿Cómo se diagnostica la amiloidosis relacionada con la diálisis ?; ¿Cómo es la amiloidosis primaria de los riñones tratados ?; ¿Cómo se trata la amiloidosis relacionada con la diálisis ?; Comer, dieta y la nutrición; Puntos para recordar;

Muchas organizaciones brindan apoyo a los pacientes y profesionales de la medicina. Ver la lista completa de riñón y los organismos de las Enfermedades Urológicas. (PDF, 345 KB)

La amiloidosis es una enfermedad rara que ocurre cuando las proteínas amiloides se depositan en los tejidos y órganos. proteínas amiloides son proteínas anormales que el cuerpo no puede descomponer y reciclar, como lo hace con las proteínas normales. Cuando las proteínas amiloides se agrupan, forman depósitos de amiloide. La acumulación de estos depósitos daños órganos y tejidos de una persona. La amiloidosis puede afectar a diferentes órganos y tejidos en diferentes personas y puede afectar a más de un órgano al mismo tiempo. Amiloidosis más frecuentemente afecta a los riñones, corazón, sistema nervioso, hígado y tracto digestivo. Los síntomas y la gravedad de la amiloidosis dependen de los órganos y tejidos afectados.

Los riñones son dos órganos en forma de frijol, cada uno del tamaño de un puño. Se encuentran justo debajo de la caja torácica, una a cada lado de la columna vertebral. Cada día, los dos riñones filtran aproximadamente 120 a 150 litros de sangre para producir alrededor de 1 a 2 litros de orina, compuestas de los desechos y el exceso de líquido. La orina fluye desde los riñones a la vejiga a través de tubos llamados uréteres. La vejiga almacena la orina. Cuando la vejiga se vacía, la orina fluye fuera del cuerpo a través de un tubo llamado la uretra, situado en la parte inferior de la vejiga. En los hombres, la uretra es larga, mientras que en las mujeres es corto.

¿Cuáles son los riñones y qué es lo que hacen?

Los riñones son dos órganos en forma de frijol, cada uno del tamaño de un puño.

hemodiálisis. La hemodiálisis utiliza un filtro especial llamado dializador para eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre .; diálisis peritoneal. La diálisis peritoneal utiliza el revestimiento de la cavidad abdominal-el espacio en el cuerpo que contiene órganos como el estómago, los intestinos y el hígado para filtrar la sangre.

Los métodos de tratamiento para la insuficiencia renal: Hemodiálisis; Los métodos de tratamiento para la insuficiencia renal Diálisis Peritoneal:

La amiloidosis primaria y amiloidosis relacionada con la diálisis son los tipos de amiloidosis que pueden afectar a los riñones.

Los riñones son los órganos más comúnmente afectados por amiloidosis primaria. Los depósitos de amiloide dañan los riñones y hacen que sea más difícil para ellos para filtrar los desechos y descomponer las proteínas. Cuando los riñones se vuelven demasiado dañados, es posible que ya no será capaz de funcionar lo suficientemente bien como para mantener la salud, lo que resulta en insuficiencia renal. La insuficiencia renal puede conducir a problemas tales como la presión arterial alta, enfermedad de los huesos y la anemia, una condición en la cual el cuerpo tiene menos glóbulos rojos de lo normal.

Las personas que sufren de insuficiencia renal y han estado en diálisis a largo plazo pueden desarrollar amiloidosis relacionada con la diálisis. Este tipo de amiloidosis se produce cuando una determinada proteína, llamada beta-2 microglobulina, se acumula en la sangre porque la diálisis no lo elimina por completo. Los dos tipos de diálisis

albuminuria-un aumento de la cantidad de albúmina, una proteína, en la orina. Una persona con síndrome nefrótico excreta más de la mitad de una cucharadita de albúmina por día .; hiperlipidemia-una condición en la cual la sangre de una persona tiene cantidades más de lo normal de grasas y colesterol .; edema-hinchazón, típicamente en una persona piernas, pies o tobillos, y con menos frecuencia en las manos o la cara .; hipoalbuminemia-una condición en la cual la sangre de una persona tiene cantidades menores de lo normal de albúmina.

amiloidosis relacionada con la diálisis es una complicación de la insuficiencia renal debido a que ni la hemodiálisis ni la diálisis peritoneal filtra efectivamente beta-2 microglobulina de la sangre. Como resultado, cantidades elevadas de beta-2 microglobulina permanecen en la sangre. amiloidosis relacionada con la diálisis es relativamente común en personas con insuficiencia renal, especialmente los adultos mayores de 60 años de edad, que han estado en diálisis durante más de 5 años. 1

fatiga o cansancio; dificultad para respirar; presión arterial baja; entumecimiento, hormigueo, o una sensación de ardor en las manos o los pies; pérdida de peso

Se proporciona más información en temas de salud theernment

1 amiloidosis. página web de la Clínica Mayo. / Salud / amiloidosis / DS00431. Actualización 6 de agosto de 2011. Consultado el 25 de de julio de 2014.

El signo más común de la amiloidosis primaria de los riñones es el síndrome nefrótico – una colección de signos que indican daño en los riñones. Los signos del síndrome nefrótico incluyen

¿Qué tipos de amiloidosis afecta a los riñones?

Se proporciona más información en el tema de salud theernment, síndrome nefrótico en adultos.

Otros signos y síntomas de la amiloidosis primaria pueden incluir

Los síntomas de la amiloidosis relacionada con la diálisis pueden incluir

Diálisis-amiloidosis relacionada con mayor frecuencia afecta a los huesos, las articulaciones y los tejidos que conectan los músculos con los huesos, llamadas tendones. La enfermedad también puede afectar el tracto digestivo y órganos como el corazón y los pulmones. quistes óseos causados ​​por la amiloidosis relacionada con la diálisis pueden conducir a fracturas óseas. amiloidosis relacionada con la diálisis también puede causar desgarros en los tendones y los ligamentos. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos a otros huesos.

Un médico diagnostica la amiloidosis primaria de los riñones con

Tomando una historia médica y familiar puede ayudar a un profesional médico diagnostique amiloidosis de los riñones. Él o ella le pedirá al paciente para proporcionar un historial médico y familiar.

Un examen físico puede ayudar a diagnosticar la amiloidosis primaria de los riñones. Durante un examen físico, un médico general

Un médico puede utilizar el análisis de orina, la prueba de una muestra de orina, para detectar las proteínas de albúmina en la orina y de amiloide. El paciente proporciona una muestra de orina en un recipiente especial en el consultorio de un médico o un centro comercial. Una enfermera o un técnico puede poner a prueba la muestra en el mismo lugar o enviarla a un laboratorio para su análisis. Más de lo normal cantidades de albúmina en la orina pueden indicar daño renal debido a la amiloidosis primaria. proteínas amiloides en la orina pueden indicar la amiloidosis.

El médico puede utilizar análisis de sangre para ver qué tan bien están funcionando los riñones y para detectar las proteínas amiloides y la hiperlipidemia. Un análisis de sangre implica extraer sangre de un paciente en el consultorio de un médico o en un centro comercial y el envío de la muestra a un laboratorio para su análisis. Análisis de sangre para medir la función renal de los productos de desecho de la sangre que normalmente los riñones sanos filtran. La hiperlipidemia puede indicar síndrome nefrótico. proteínas amiloides en la sangre pueden indicar la amiloidosis.

Sólo una biopsia puede mostrar los depósitos de proteína amiloide en los riñones. Un médico puede recomendar una biopsia renal si otros exámenes muestran el daño renal. Una biopsia del riñón es un procedimiento que consiste en tomar una muestra de tejido del riñón para su análisis con un microscopio. Un médico lleva a cabo una biopsia de riñón en un hospital con una ligera sedación y anestesia local. El médico utiliza técnicas de imagen como la ecografía o una tomografía computarizada (TC) para guiar la aguja de biopsia en el riñón y tomar la muestra de tejido. Un patólogo-un médico que se especializa en el diagnóstico de enfermedades – examina el tejido en un laboratorio para las proteínas amiloides y daño renal.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la amiloidosis primaria de los riñones?

Los resultados de la biopsia pueden ayudar al médico a determinar el mejor curso de tratamiento. Se proporciona más información en el tema de salud theernment, la biopsia renal.

dolor, rigidez, y el líquido en las articulaciones .; anormal, sacos, llamados quistes, en algunos huesos que contiene el fluido .; El síndrome del túnel carpiano, causado por la acumulación inusual de proteínas amiloides en las muñecas. Los síntomas del síndrome del túnel carpiano incluyen entumecimiento u hormigueo, a veces asociada con debilidad muscular, en los dedos y las manos.

un historial médico y familiar; un examen físico; análisis de orina; análisis de sangre; una biopsia de riñón

examina el cuerpo de un paciente para comprobar si hay hinchazón; utiliza un estetoscopio para escuchar los pulmones; grifos en áreas específicas del cuerpo del paciente

análisis de orina; análisis de sangre; pruebas de imagen

terapia con medicamentos, incluyendo la quimioterapia; un trasplante de células madre; el tratamiento de otras condiciones

¿Cuáles son los síntomas de la amiloidosis relacionada con la diálisis?

Un médico le diagnostica la amiloidosis relacionada con la diálisis con

melfalán (Alkeran), un tipo de quimioterapia; dexametasona (Decadron), un medicamento esteroide anti-inflamatorio

anemia de tratamiento puede incluir medicamentos; depresión-tratamiento puede incluir hablar con un consejero de salud mental y tomar los medicamentos; la fatiga-tratamiento puede incluir cambios en la dieta y el nivel de actividad; enfermedad de riñón-tratamiento puede incluir medicamentos para ayudar a mantener la función renal o ralentizar la progresión de la enfermedad renal

terapéutica de los medicamentos; , filtros de hemodiálisis más eficaces nuevas; cirugía; un trasplante de riñón

limitar el sodio en la dieta, a menudo de sal, para ayudar a reducir el edema y la presión arterial; la disminución de la ingesta de líquidos para ayudar a reducir el edema y la presión arterial; consumir una dieta baja en grasas saturadas y colesterol para ayudar a controlar más de lo normal cantidades de grasas y colesterol en la sangre

Un médico puede utilizar el análisis de orina y de sangre para detectar la cantidad de proteínas amiloides en la orina y en la sangre. Las pruebas de imagen, como radiografías y tomografías computarizadas, pueden proporcionar imágenes de quistes óseos y depósitos de amiloide en los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos. Un técnico en rayos X realiza pruebas de imagen en la oficina de un proveedor de cuidados de la salud, un centro ambulatorio o en un hospital. Un radiólogo, un médico especializado en medicina de imagen-interpreta las imágenes. Un paciente no requiere anestesia.

albuminuria-una elevada cantidad de albúmina en la orina. Una persona con síndrome nefrótico excreta más de la mitad de una cucharadita de albúmina por día .; hiperlipidemia-una condición en la cual la sangre de una persona tiene cantidades más de lo normal de grasas y colesterol .; edema-hinchazón, típicamente en una persona piernas, pies o tobillos, y con menos frecuencia en las manos o la cara .; hipoalbuminemia-una condición en la cual la sangre de una persona tiene cantidades menores de lo normal de albúmina.

imagen de rayos X que muestra los depósitos de amiloide en la muñeca

Un proveedor de atención de la salud trata a la amiloidosis primaria de los riñones con la siguiente

terapia con medicamentos. El objetivo de la terapia de medicamentos, incluyendo la quimioterapia, es reducir los niveles de proteína amiloide en la sangre. Muchos médicos recomiendan la terapia de combinación de medicamentos tales como

Estos medicamentos pueden detener el crecimiento de las células que producen proteínas amiloides. Estos medicamentos pueden causar pérdida de cabello y efectos secundarios graves, tales como náuseas, vómitos y fatiga.

¿Cómo se diagnostica la amiloidosis primaria de los riñones?

fatiga o cansancio; dificultad para respirar; presión arterial baja; entumecimiento, hormigueo, o una sensación de ardor en las manos o los pies; pérdida de peso

Trasplante de células madre. Un trasplante de células madre es un procedimiento que reemplaza las células madre dañadas de un paciente con las sanas. Las células madre se encuentran en la médula ósea y se convierten en tres tipos de células de la sangre que el cuerpo necesita. Para prepararse para un trasplante de células madre, el paciente recibe altas dosis de quimioterapia. El trasplante real es como una transfusión de sangre. Las células madre trasplantadas viajan a la médula ósea para producir nuevas células sanguíneas sanas. La quimioterapia que recibe un paciente para prepararse para el trasplante pueden tener efectos secundarios graves, por lo que es importante hablar con el médico acerca de los riesgos de este procedimiento.

¿Cómo se diagnostica la amiloidosis relacionada con la diálisis?

Leer más en lo que es un Sangre y Médula Ósea Trasplante de células madre? en www.nhlbiernment / salud / salud-temas / temas / bmsct.

dolor, rigidez, y el líquido en las articulaciones .; anormal, sacos, llamados quistes, en algunos huesos que contiene el fluido .; El síndrome del túnel carpiano, causado por la acumulación inusual de proteínas amiloides en las muñecas. Los síntomas del síndrome del túnel carpiano incluyen entumecimiento u hormigueo, a veces asociada con debilidad muscular, en los dedos y las manos.

El tratamiento de otras condiciones. La amiloidosis primaria no tiene cura, por lo que el tratamiento de algunos de los efectos secundarios y otras condiciones vistos con la enfermedad es esencial. Otras condiciones pueden incluir

¿Cómo es la amiloidosis primaria de los riñones tratados?

Un paciente y su familia deben hablar con el médico acerca de los recursos de ayuda y las opciones de tratamiento.

¿Cómo se trata la amiloidosis relacionada con la diálisis?

Más información sobre la enfermedad renal se proporciona en la enfermedad tema de salud theernment, bierno-riñón.

Un proveedor de atención de la salud trata amiloidosis relacionada con la diálisis con

El objetivo de la terapia de medicamentos y el uso de filtros de hemodiálisis nuevos y más eficaces es el de reducir los niveles de proteína amiloide en la sangre. terapia con medicamentos puede ayudar a reducir los síntomas como el dolor y la inflamación. Un médico puede tratar a una persona con amiloidosis relacionada con la diálisis que tiene los huesos, los tendones y los problemas comunes, tales como quistes óseos y síndrome del túnel carpiano y que no requieran cirugía.

amiloidosis relacionada con la diálisis no tiene cura; Sin embargo, un trasplante de riñón exitoso puede detener el progreso de la enfermedad.

Se proporciona más información en el tema de salud theernment, métodos de tratamiento para la insuficiencia renal: Trasplante.

Comer, dieta y la nutrición

Puntos para recordar

Acerca de la Insuficiencia Renal Series

Los investigadores no han encontrado que el comer, la dieta y la nutrición juega un papel en la causa o la prevención de la amiloidosis primaria de los riñones o la amiloidosis relacionada con la diálisis. Las personas con síndrome nefrótico pueden hacer cambios en la dieta, tales como

Los proveedores de salud pueden recomendar que las personas con enfermedad renal comen cantidades moderadas o reducidos de la proteína. Las proteínas se descomponen en productos de desecho que el filtro de los riñones de la sangre. Comer más proteínas que el cuerpo necesita carga de mayo los riñones y causar la función renal a declinar rápidamente. Sin embargo, la ingesta de proteínas que es demasiado bajo puede conducir a la desnutrición, una condición que ocurre cuando el cuerpo no recibe los nutrientes suficientes.

Las personas con enfermedad renal en una dieta restringida en proteínas deben recibir los análisis de sangre que pueden mostrar niveles bajos de nutrientes. Las personas con amiloidosis primaria de los riñones o la amiloidosis relacionada con la diálisis deben hablar con un médico acerca de las restricciones dietéticas para gestionar mejor sus necesidades individuales.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales bierno) y otros componentes del Go- theernment) conducta y apoyar la investigación de muchas enfermedades y condiciones.

¿Cuáles son, y son adecuados para usted ?; son parte de la investigación clínica y en el corazón de todos los avances médicos. buscar nuevas formas de prevenir, detectar o tratar la enfermedad. Los investigadores también utilizan para mirar a otros aspectos de la atención, tales como la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas. Averiguar si son adecuados para usted.

Lo que están abiertos ?; que están abiertos y están reclutando se puede ver en www.ClinicalTrials.

Esta información puede incluir contenido acerca de los medicamentos y, cuando se toma según las indicaciones, las condiciones que tratan. Durante la preparación de este contenido se incluyó la información más actualizada disponible. Para actualizaciones o si tiene preguntas sobre cualquier medicamento, póngase en contacto con el al 1-888-INFOernment (1-888-463-6332) gratuito o visite wwwernment Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Administración. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener más información.

El U.S.ernment no apoya ni prefiere ningún producto ni compañía. Marca, propietarios o nombres de empresas que aparecen en este documento se usan únicamente porque se consideran necesarios en el contexto de la información proporcionada. Si un producto no se menciona, la omisión no significa ni implica que el producto no sea satisfactorio.

Usted y su médico trabajarán juntos para elegir el tratamiento más adecuado para usted. Las publicaciones de theernment Insuficiencia renal serie pueden ayudarle a aprender acerca de los problemas específicos que se enfrentará.

folletos

Hojas informativas

Aprender todo lo que pueda acerca de su tratamiento le ayudará a hacer un miembro importante de su equipo de atención de la salud.

Theernment quiere agradecer; Glenn Chertow, M. D., Universidad de California en San Francisco, William J. Stone, M. D., Universidad de Vanderbilt, Morie A. Gertz, M. D., de la Clínica Mayo

de septiembre de 2014

un historial médico y familiar; un examen físico; análisis de orina; análisis de sangre; una biopsia de riñón

análisis de orina; análisis de sangre; pruebas de imagen

terapia con medicamentos, incluyendo la quimioterapia; un trasplante de células madre; el tratamiento de otras condiciones

terapéutica de los medicamentos; , filtros de hemodiálisis más eficaces nuevas; cirugía; un trasplante de riñón