síntomas de amnesia

capacidad para aprender nueva información tras el inicio de la amnesia (amnesia anterógrada) deteriorados; deterioro de la capacidad para recordar eventos pasados ​​y la información previamente conocida (amnesia retrógrada)

signos y síntomas adicionales

Cuándo consultar a un médico

Las dos características principales de la amnesia son

La mayoría de las personas con amnesia tienen problemas con la memoria a corto plazo – no pueden retener información nueva. recuerdos recientes son más probable que se pierda, mientras que más recuerdos remotos o profundamente arraigados pueden ahorrarse. Alguien puede recordar las experiencias de la infancia o conocer los nombres de los presidentes anteriores, pero no ser capaz de nombrar el presidente actual o recordar en qué mes estamos o lo que era para el desayuno.

pérdida de memoria aislado no afecta la inteligencia de una persona, conocimientos generales, la conciencia, la atención, el juicio, la personalidad o identidad. Las personas con amnesia por lo general puede entender por escrito y palabras habladas y pueden aprender habilidades como montar en bicicleta o tocar el piano. Pueden entender que tienen un trastorno de la memoria.

Amnesia no es la misma que la demencia. La demencia a menudo incluye la pérdida de memoria, pero también implica otros problemas cognitivos significativos que conducen a una disminución de la capacidad para llevar a cabo las actividades diarias.

Un patrón de olvido también es un síntoma común de deterioro cognitivo leve (DCL), pero la memoria y otros problemas cognitivos en MCI no son tan graves como los experimentados en la demencia.

Dependiendo de la causa de la amnesia, otros signos y síntomas pueden incluir

Cualquier persona que experimente la pérdida inexplicable de la memoria, lesión en la cabeza, confusión o desorientación requiere atención médica inmediata.

Una persona con amnesia puede no ser capaz de identificar su ubicación o tener la presencia de ánimo para buscar atención médica. Si alguien que conoce tiene síntomas de amnesia, ayudar a la persona obtenga atención médica.

recuerdos falsos (confabulación), o bien completamente inventadas o compuestos de recuerdos auténticos fuera de lugar en el tiempo, confusión o desorientación